¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico?

¿Cómo funciona un cigarrillo electrónico

Muchas personas están recurriendo a los cigarrillos electrónicos para dejar el hábito de fumar. Los vapes no incineran material, sino que calientan el e-líquido a temperaturas controladas, lo que da lugar a la creación de vapor que es inhalado por el usuario. Esto da a este dispositivo un montón de ventajas sobre los cigarrillos tradicionales.

Si todavía está intrigado sobre cómo funcionan los sistemas de vapeo, siéntese y deje que se lo expliquemos.

¿Qué es un dispositivo de vapeo?

Un dispositivo vape es un dispositivo portátil que consta de una batería, un atomizador (el tanque de e-líquido), un elemento de calentamiento y una boquilla. Los dispositivos para vapear pueden ser reutilizables o de un solo uso, y suelen estar hechos de metal y plástico. Los vapes utilizan e-líquidos que pueden contener nicotina líquida y sabores. Los e-líquidos pueden ser totalmente personalizados y pueden contener tantas combinaciones de sabores como se desee, e incluso se puede optar por vapear un e-líquido sin nicotina.

Los bolígrafos para vapear crean vapor una vez que el usuario pulsa el botón de activación o, en algunos casos, el dispositivo puede activarse automáticamente con sólo dar una calada a la boquilla. Son muy fáciles de usar.

¿Cómo funcionan los cigarrillos electrónicos?

Los cigarrillos electrónicos están controlados principalmente, como su nombre indica, por la electrónica. Durante el proceso de vapeo, el vapor es producido por un componente de calentamiento llamado resistencia, o bobina, que está dentro del atomizador y en contacto directo con el e-líquido.

Una vez activada, la batería de vapeo transfiere energía a la resistencia, calentándola a temperaturas muy altas en menos de un segundo. La alta temperatura de la resistencia es lo que vaporiza el e-líquido. El vapor producido por esto es lo que el usuario inhala a través de la boquilla que se encuentra encima del atomizador.

¿Qué es un pod vape? – Un vape adecuado para principiantes

Lo más común es que los vaporizadores tengan una apariencia alargada, como la de un bolígrafo, de ahí el nombre comúnmente utilizado de “vaporizador bolígrafo”. Vienen en diferentes estilos y colores, y con diferentes características. Hay sistemas de vapeo adecuados para principiantes, pero también hay sistemas para usuarios avanzados. Los sistemas aptos para principiantes requieren poco o ningún ajuste; son los más fáciles de usar.

Los sistemas para principiantes, o sistemas de vapeo, suelen estar compuestos por una sola pieza metálica que incluye la batería, un atomizador -llamado “cartucho” en los sistemas de vapeo-, e-líquido y una boquilla. Pueden ser de un solo uso o reutilizables.

¿Cuáles son los beneficios?

 

Reutilizables

Las cápsulas de vapeo reutilizables sólo requerirán que cambie su cartucho (donde se almacena el e-líquido) una vez que su cartucho actual esté vacío. Algunos sistemas de vapeo le permiten rellenar el cartucho con e-líquido, lo que significa que no tendría que comprar un nuevo cartucho una vez que el actual esté vacío.

Uso único

Las cápsulas de vapeo de un solo uso están pensadas para ser desechadas una vez que el e-líquido se haya terminado. Úsala, termínala, recíclala y compra otra. No hay que hacer ningún esfuerzo, sólo hay que disfrutar del vapeo.

Las cápsulas de vapeo reutilizables y de un solo uso tienen sistemas de protección electrónica que evitan que la batería consuma demasiada energía, lo que hace que su uso sea muy seguro.

Disponibles en opciones precargadas y rellenables, las cápsulas de vapeo se han convertido en el tipo de vapeo más común. Estos dispositivos son la opción más barata en el vapeo, requieren el menor conocimiento para su uso y son muy fáciles de mantener.

Ahora que entiendes las cápsulas vape, vamos a entender cada uno de sus componentes.

Atomizador o cartucho

Se trata de un espacio dedicado a colocar tu e-líquido. Aquí también se encuentra la resistencia o bobina. Un cartucho es un atomizador que ya viene con la resistencia y el e-líquido preinstalados; es el sistema más sencillo y limpio. Los cartuchos pueden ser precargados o recargables para un e-líquido personalizable.

Los atomizadores, utilizados en sistemas de vapeo más complejos, deben ser rellenados por el usuario cada vez que se acaba el e-líquido, lo que puede resultar engorroso, y también requieren que el usuario reemplace el elemento calefactor de vez en cuando.

Batería

La batería suele ser recargable y se utiliza para alimentar el elemento calefactor, creando el vapor. La duración de la batería para cada tipo de vape varía según el fabricante.

Botón de encendido

La mayoría de los vaporizadores tienen un solo botón que controla el interruptor de encendido y apagado. Algunos vaporizadores ni siquiera tienen un botón de encendido y sólo se activan una vez que se dibuja en la boquilla.

Boca

La boquilla está unida a la parte superior del cartucho/atomizador para que el usuario aspire el vapor. Algunos modelos pueden tener sensores en la boquilla para detectar cuando los usuarios están inhalando.

En general, tanto si eres un usuario actual como si quieres elegir un dispositivo de vapeo, ahora estás bien informado sobre los componentes de los sistemas de vapeo y su funcionamiento. Así que no hay nada de qué preocuparse; ¡cambie a un vape hoy mismo!

 

Visita nuestra tienda

   Venta prohibida a menores de edad. Producto que puede contener nicotina, una sustancia adictiva. No se recomienda su uso por no fumadores.