TÉRMINOS GENERALES DE VENTA

PREÁMBULO

Estos “Términos Generales de Venta” se aplican a operaciones legales que involucran productos vendidos a clientes por X-Bar dentro de su tienda virtual.

DEFINICIONES:

Las siguientes palabras o expresiones tendrán el siguiente significado en el ámbito de estos términos:

  • Tienda en línea: se refiere al sitio web en el que se presentan y venden los productos a los clientes.
  • Orden: se refiere al contrato de venta concluido entre el cliente y la tienda en línea.
  • Ficha de Producto: se refiere a la información clasificada sobre un producto proporcionada al ofrecer dicho producto para la venta en su tienda en línea.
  • Productos: se refiere a todos los bienes y servicios ofrecidos para la venta en su tienda en línea.
  • Servicio: se refiere a la venta de productos por parte de X-Bar a los clientes de su tienda en línea.
  • Transacción: se refiere a todas las operaciones, procesos seguros, autorizaciones y acuerdos inherentes al pago del precio de los productos pedidos por tarjeta de crédito.

ARTÍCULO 1 – OBJETO

Estos Términos Generales de Venta tienen como objetivo definir los términos y condiciones bajo los cuales X-Bar ofrece y vende sus productos a los clientes. Estos términos generales de venta prevalecerán sobre cualquier otra condición que aparezca en cualquier otro documento, a menos que se renuncie previa, expresa y por escrito.

ARTÍCULO 2 – ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

El cliente reconoce haber leído, en el momento de realizar el pedido, estos términos generales de venta y declara expresamente aceptarlos sin reservas.

Estos términos generales de venta rigen la relación contractual entre X-Bar y su cliente, ambas partes los aceptan sin reservas.

ARTÍCULO 3 – PRODUCTOS

La mayoría de los productos ofrecidos por X-Bar a sus clientes están disponibles de inmediato.

Sin embargo, todos los productos comercializados por X-Bar pueden o no estar necesariamente disponibles para la venta en línea.

ARTÍCULO 4 – PEDIDO

Los sistemas de grabación automática se consideran como prueba de la naturaleza, contenido y fecha del pedido.

X-Bar confirmará la aceptación del pedido del cliente enviando un mensaje de confirmación al correo electrónico proporcionado por el cliente. La venta solo se concluirá al enviar dicha confirmación del pedido.

X-Bar se reserva el derecho de rechazar o cancelar cualquier pedido de un cliente, especialmente en caso de insolvencia del cliente o en caso de incumplimiento del pago del pedido relevante o de un pedido anterior o una disputa relacionada con el pago de un pedido anterior.

La información proporcionada por el cliente al ingresar la información relacionada con su pedido compromete al cliente. X-Bar no puede ser responsable de los errores cometidos por el cliente en la redacción de la información del destinatario para el pedido (dirección de entrega, dirección de facturación, en particular) y de los retrasos en la entrega o la imposibilidad de entregar los productos solicitados que dichos errores puedan causar.

ARTÍCULO 5 – ENTREGA

Después de la confirmación del pedido y sujeto al pago perfecto del precio de los productos pedidos, X-Bar se compromete a enviar los productos pedidos a la dirección de entrega dentro de un período especificado en el momento de seleccionar el modo de transporte del pedido, a menos que se indique lo contrario.

Todos los productos especificados en los pedidos realizados con X-Bar están destinados al uso personal de los clientes o destinatarios cuyo nombre se menciona en la dirección de entrega.

Si es necesario, el cliente se compromete a pagar, a la recepción, todos los impuestos, derechos, impuestos y otras tarifas presentes y futuras debidas por la entrega de dichos productos; la responsabilidad conjunta de X-Bar no puede comprometerse en ningún momento por esta razón.

Se prohíbe a los clientes o destinatarios de los productos cualquier reventa parcial o total de los productos.

La entrega se realizará por La Poste Suivi, Colissimo, letter max o por cualquier otro transportista según nuestra conveniencia.

Nuestras tarifas de entrega están disponibles haciendo clic en “Entrega” en el pie de página de nuestro sitio.

En caso de retraso en la entrega que exceda los siete (7) días, el cliente puede, si lo desea y a menos que haya fuerza mayor, rescindir el contrato de venta mediante carta certificada con acuse de recibo. Sin embargo, este derecho debe ejercerse dentro de sesenta (60) días hábiles a partir de la fecha de entrega inicialmente programada en el contrato.

Al recibir los productos pedidos, el cliente o el destinatario debe verificar el buen funcionamiento de los bienes entregados y tomar nota de sus condiciones de uso según se indica en las instrucciones de uso proporcionadas.

En caso de que falte uno o más productos pedidos o estén dañados, el cliente o el destinatario debe hacer cualquier reserva con el transportista en el momento de la entrega.

En caso de defectos aparentes, el cliente tiene derecho a devolver los productos según las condiciones establecidas en las instrucciones de uso de los bienes.

Por razones de disponibilidad de los productos pedidos, un pedido puede estar sujeto a múltiples entregas sucesivas al cliente.

En el caso de que el cliente desee que los productos pedidos se entreguen a dos direcciones diferentes, será necesario que el cliente realice 2 pedidos separados.

ARTÍCULO 6 – RETIRO

El cliente tiene un período de 7 días a partir de la recepción de los productos pedidos para devolverlos a X-Bar para cambio o reembolso. En este caso, el cliente debe devolver los productos nuevos e intactos, acompañados de todos los accesorios posibles, instrucciones de uso y documentación a la siguiente dirección:

X-Bar
19 Boulevard Ney,
75018 PARÍS
FRANCIA

En caso de ejercer el derecho de retiro, X-Bar se compromete a reembolsar las cantidades pagadas por el cliente, de forma gratuita, excepto los costos de devolución.

El reembolso se debe dentro de un período máximo de 30 días.

ARTÍCULO 7 – SUSCRIPCIONES: CANCELACIÓN Y REEMBOLSO

Una solicitud de reembolso debe realizarse dentro de los 7 días posteriores al pago. En caso de que los productos pedidos ya hayan sido enviados, el cliente debe devolver los productos nuevos e intactos a la siguiente dirección:

X-Bar
19 Boulevard Ney,
75018 PARÍS
FRANCIA

La solicitud de cancelación y reembolso termina automáticamente su suscripción, excepto mediante solicitud expresa del cliente a la dirección support@x-bar.co.

En caso de ejercer el derecho de retiro, X-Bar se compromete a reembolsar las cantidades pagadas por el cliente, de forma gratuita, excepto los costos de devolución, si los hubiera.

El reembolso se debe dentro de un período máximo de 30 días.

ARTÍCULO 8 – PRECIO

El precio se expresa en euros.

El precio indicado en las Fichas de Producto no incluye los costos relacionados con el transporte.

El precio indicado en la confirmación del pedido es el precio final expresado todos los impuestos incluidos e incluyendo el IVA. Este precio incluye el precio de los productos, los gastos de manipulación, empaque y almacenamiento de los productos, así como los gastos de transporte y servicio.

ARTÍCULO 9 – PAGO

El precio facturado al cliente es el precio indicado en la confirmación del pedido enviada por X-Bar.

El precio de los productos se paga en efectivo mediante uno de los medios de pago ofrecidos en el sitio el día del pedido efectivo.

El pedido validado por el cliente se considerará efectivo solo cuando el centro de pago bancario seguro haya dado su acuerdo sobre la transacción y, en su caso, después de la aceptación de la cobertura del riesgo por parte del asegurador.

ARTÍCULO 10 – LEGISLACIÓN APLICABLE

Estos términos generales de venta están sujetos a la legislación francesa.

ARTÍCULO 11 – RESPONSABILIDAD

X-Bar no puede ser responsable de daños de cualquier tipo, tanto materiales como inmateriales o corporales, que puedan derivarse de un mal funcionamiento o uso indebido de los productos comercializados.

La responsabilidad de X-Bar se limitará, en cualquier caso, al monto del pedido. En caso de dificultades en la aplicación de este contrato, el cliente y X-Bar se reservan el derecho, antes de cualquier acción legal, a buscar una solución amistosa.

De lo contrario, para clientes profesionales, el Tribunal de Comercio de PARÍS es el único competente, independientemente del lugar de entrega y del método de pago aceptado.

ARTÍCULO 12 – GARANTÍA

En cualquier caso, X-Bar no puede ser responsable de incumplimientos de las disposiciones reglamentarias y legislativas vigentes en el país de recepción. La responsabilidad de X-Bar se limita sistemáticamente al valor del producto en cuestión determinado en la fecha de su venta y sin posibilidad de recurso contra la marca o la empresa que produce el producto.

El cliente puede comunicarse con el servicio al cliente por teléfono (indicado en el encabezado del sitio) o por correo electrónico a la dirección support@x-bar.co. Respuesta: 48 horas.

ARTÍCULO 13: INFORMACIÓN LEGAL

La provisión de información nominativa recopilada con fines de venta a distancia es obligatoria; esta información es esencial para el procesamiento y envío de pedidos, la emisión de facturas y la formalización de contratos de garantía. La falta de suministro de información conduce a la no validación del pedido.

De acuerdo con la ley “Informática y Libertades”, el tratamiento de la información nominativa relacionada con los clientes ha sido objeto de una declaración ante la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).

El cliente tiene (Artículo 34 de la ley del 6 de enero de 1978) el derecho de acceso, modificación, rectificación y supresión de los datos que le conciernen, y puede ejercer este derecho con X-Bar. Además, X-Bar se compromete a no comunicar, de forma gratuita o a cambio de compensación, los datos de contacto de sus clientes a terceros.

   Venta prohibida a menores de edad. Producto que puede contener nicotina, una sustancia adictiva. No se recomienda su uso por no fumadores.