¿Cómo hacer círculos con humo?

rond de fumée puff e-cigarette

El vapeo es una práctica que está atrayendo a más personas, principalmente porque permite a los vapeadores expulsar un denso y aromático vapor. 

Para añadir diversión a tu experiencia de vapeo e impresionar a quienes te rodean, ¡aprende a realizar anillos de humo en el aire! Los anillos de vapor, también conocidos como vape tricks, se han convertido en un fascinante arte en el mundo del cigarrillo electrónico.

X-Bar te explica en este artículo todas las técnicas, consejos y ajustes para lograr círculos de vapor perfectos.

Fundamentos para lograr anillos de humo con un cigarrillo electrónico

Para crear anillos de humo con un cigarrillo electrónico, comienza inhalando una gran bocanada de vapor. Luego, retén el vapor en tu boca durante unos segundos. 

Después, forma tus labios en una “O” y exhala lentamente el vapor fuera de tu boca, utilizando tu garganta para expulsar el aire. Deberás encontrar la apertura adecuada de tus labios para dibujar anillos perfectos, lo que puede llevar algún tiempo. 

Luego, escupe el vapor con tu garganta en ráfagas como si tosieras. De esta manera, podrás multiplicar los anillos de humo perfectamente formados. Es esencial no poner demasiada potencia o velocidad en tu exhalación, o de lo contrario dispersarás el vapor.

Para los vapeadores principiantes, hay otro método posible. Toca suavemente tus mejillas con tus dedos para expulsar el vapor de tu boca mientras mantienes tus labios en forma de “O”. Esta técnica te ayudará a formar un anillo de humo bien definido. 

Esta técnica es una de las más sencillas, pero aún así requiere practicar regularmente antes de dominarla por completo.

Técnicas avanzadas para crear presión y formar anillos

Cuando las técnicas de vapeo básicas ya no tengan secretos para ti, podrás pasar a las etapas avanzadas para perfeccionarte en los vape tricks

Para añadir un efecto retro, basta con adelantar un poco la lengua mientras la dejas inclinada hacia abajo cuando el aire esté a punto de salir. Para impresionar aún más a tus amigos, prolonga la duración de tus círculos de humo levantando rápidamente tu mandíbula inferior al expulsar los anillos de vapor. 

Una vez que tus círculos son perfectamente redondos y precisos, puedes modificar la forma de tus labios durante la exhalación para variar las dimensiones del anillo de vapor. El tamaño de los círculos está relacionado con el tamaño de tu boca y la potencia que aplicas para soplar el humo. Una vez que tienes la idea básica, practica colocar tus labios y hacer trabajar tus pulmones para obtener anillos de diferentes tamaños. 

Ahora que sabes cómo hacer círculos de vapor básicos, puedes probar los otros vape tricks más complejos como el “tornado” o el “french inhale”. Hay muchos artículos y tutoriales en línea que te mostrarán cómo realizarlos.

Selección del líquido y ajustes de la cigarrilla electrónica para anillos perfectos

Para obtener anillos de humo estables y definidos, debes optar por un e-líquido con un contenido de glicerina vegetal (VG) más alto que el de propilenglicol. La glicerina vegetal, además de favorecer la producción de grandes nubes de humo, tiene la ventaja de atenuar el hit (ardor en la garganta) facilitando la circulación más fluida del vapor en tus pulmones.

Un líquido con un porcentaje del 70% o 80% (incluso 100%) de VG será completamente adecuado. Cuanto más espeso sea el vapor, más densos y nítidos serán tus anillos. También se recomienda utilizar un e-líquido con poco o nada de nicotina. De esta manera, no correrás el riesgo de toser debido a un hit demasiado pronunciado.

Consejos técnicos para dominar los anillos de vapor

Para ayudar a los fumadores a dominar el arte de hacer anillos de vapor, X-Bar comparte sus últimos consejos prácticos y técnicos:

  • Controla tu respiración: una respiración suave y regular es esencial para crear anillos de vapor perfectos. Intenta soplar lentamente y concéntrate en la regularidad de tu exhalación;
  • Toma grandes bocanadas de humo con una cigarrilla electrónica potente que contenga una batería de 25W o más; 
  • Vapea con una resistencia de menos de 1 ohm, también llamada “sub ohm”. A menor resistencia en ohm, mayor producción de vapor y facilita la realización de anillos de humo. Sin embargo, ten cuidado con tu equipo. Para producir hermosas nubes de vapor, elige una resistencia comprendida entre 0.4 y 0.6 ohm;
  • Elige una cigarrilla electrónica con un tanque con entrada de aire (airflow) o abre al máximo el flujo de aire si tu tanque permite ajustar la entrada de aire;
  • Si tu cigarrillo electrónico lo permite, utiliza una punta (drip-tip) más ancha.

Preguntas frecuentes

¿La potencia de la cigarrilla electrónica afecta la capacidad para hacer anillos de humo?

Sí, la potencia de la cigarrilla electrónica tiene un efecto real en la capacidad de los fumadores para hacer anillos de humo. Por lo tanto, es de tu interés elegir una cigarrilla electrónica potente, capaz de producir un vapor denso y consistente. Cuanto más vapor produzca el vaporizador en una bocanada, más numerosos y precisos serán tus anillos.

¿Cómo afecta la elección del atomizador a la realización de anillos de humo?

La elección del atomizador afecta la realización de anillos de humo, ya que este componente es responsable de la vaporización del e-líquido. Se encuentra generalmente entre el tanque y la boquilla de la cigarrilla electrónica. Elegir un atomizador que acepte resistencias bajas (sub ohm) y altas potencias favorece la producción de grandes nubes de vapor.

   Venta prohibida a menores de edad. Producto que puede contener nicotina, una sustancia adictiva. No se recomienda su uso por no fumadores.