La guía definitiva para principiantes sobre el vapeo

La guía definitiva para principiantes sobre el vapeo

El tabaquismo es a menudo objeto de mala prensa. Aunque esta mala prensa no es del todo injustificada, hay una forma de fumar que anula los aspectos negativos del tabaco. Esta forma es el vaping, que es muy diferente de fumar cigarrillos u otras sustancias.

Como principiante, puede tener muchas preguntas sobre el vaping. Por ejemplo, puede preguntarse qué es el vaping o qué beneficios ofrece. En este artículo, responderemos a estas y otras preguntas.

 

¿Qué es el vaping?

Para vapear se necesitan dos cosas: un bolígrafo para vapear y un e-líquido. El vaping también se conoce como cigarrillo electrónico y funciona de forma diferente a fumar. El bolígrafo para vapear contiene un elemento calefactor, una batería y una boquilla. El líquido es lo que se pone en el vaporizador para crear el sabor, la nicotina o lo que quieras.

A diferencia de fumar, que produce humo real que es perjudicial para el hígado y el medio ambiente, vaping no produce humo. El funcionamiento del vapeo consiste en que un atomizador situado en el depósito de e-líquido y el elemento calefactor del bolígrafo para vapear convierten el e-líquido en un vapor de nicotina u otra sustancia del e-líquido.

También cabe preguntarse si siempre se recibe la misma dosis de nicotina. Con el vaping se obtiene el mismo efecto que con la nicotina, pero evitando las sustancias nocivas del tabaco. Por lo tanto, el vapeo ofrece varias ventajas sobre el tabaquismo.

 

¿Cuáles son los beneficios del vaping?

Si está pensando en vaporizar, conocer los beneficios puede ayudarle a tomar una decisión informada. A continuación se detallan algunos de los beneficios del vaping.

● Relación coste-beneficio

A diferencia del consumo de cigarrillos, el vaping es menos costoso. A primera vista, esto podría no parecerlo, ya que el coste de un vape pen suele ser mayor que el de un paquete de cigarrillos. Pero la diferencia radica en el uso a largo plazo. Algunos bolígrafos para vapear pueden recargarse, lo que los convierte en una inversión si fumas a menudo. Con un bolígrafo para vapear recargable, sólo tienes que rellenar un e-líquido.

● Más seguro que fumar

Otra ventaja clave del vaping es que es mucho más seguro que fumar. Fumar produce un humo nocivo que, si se inhala, es perjudicial para el organismo. En cambio, el vapeo no produce humo porque se utiliza e-líquido. Este e-líquido produce un vapor que es fácilmente absorbido y descompuesto por el cuerpo.

● Ausencia de olores perjudiciales

Una de las desventajas de fumar es que produce un olor desagradable. Después de fumar, el aliento, la casa, la ropa, el coche, etc. apestan a tabaco quemado. Caminar en público con el olor a tabaco quemado puede dejar un estigma. Sin embargo, si eliges vapear en lugar de fumar, puedes hacerlo durante todo el día sin tener que lidiar con un olor residual dañino, ya que el vapeo no produce humo.

● Regula la ingesta de nicotina

Si te preocupa que tu consumo de nicotina sea demasiado elevado debido al tabaco, el vaping es una de las mejores formas de controlarlo. Hay una variedad de e-líquidos con diferentes concentraciones de nicotina. También hay e-líquidos que no contienen nicotina. De esta manera, puedes elegir exactamente la cantidad de nicotina que quieres en tu vape.

Cómo empezar a vapear

A continuación se ofrecen algunos consejos para ayudarte a empezar a vapear como principiante.

● Recargable o no recargable

Sería útil decidir si quieres un kit de vaping recargable o no recargable. Un kit de vape recargable es tal que puedes recargar la batería cuando se agota. Con un kit de vapeo no recargable, tienes que deshacerte de la batería cuando se agota.

● Elegir un e-líquido

Por último, es necesario decidir el tipo de e-líquido a utilizar. Hay tres cosas que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un e-líquido: el sabor, la potencia de la nicotina y el grosor.

En general, entrar en el mundo del vaping para principiantes es más fácil de lo que crees. Aunque la terminología le parezca nueva, es fácil de entender. Además, no seas demasiado escéptico a la hora de probar cosas nuevas cuando empieces a vapear.

Descubra más sobre nuestro negocio.

   Venta prohibida a menores de edad. Producto que puede contener nicotina, una sustancia adictiva. No se recomienda su uso por no fumadores.